Preguntas.
1. ¿Cómo define Elliot al gobierno y a la administración pública?
son las instituciones y proceso en lo que la sociedad cumple decisiones, la administración pública es la responsable de dirigir las funciones que buscan lograr los objetivos del gobierno, formular e implementar política pública .
2. Cómo define José Silvestre Méndez a la política turística?
Conjunto de acciones que realiza el estado en materia turística para fomentar el turismo interno y externo , así como las actividades relacionadas con este.
3. ¿Qué es la política pública?
es un instrumento del gobierno para satisfacer al turismo, sus necesidades y expectativas , para alcanzar resultados , participando de manera equitativa con el gobierno.
4. Realiza una línea del tiempo del desarrollo turístico en México. (IMAGEN)
5. ¿Qué dice López Palomeque en torno al concepto “producto y destino”?
la que permite conseguir la calidad y competitividad entre los productos y destinos turísticos.
6. ¿Qué papel juega el sector privado con respecto al turismo?
es el motor de la economía turística , siendo el principal interesado en invertir en México.
7. ¿Qué responsabilidad tiene la alta dirección?
las acciones de la organización , para definir la toma de decisiones , determinar las metas , estrategias y diseño para que se adapte a los constantes cambios.
8. ¿A qué se refiere el modelo de servir con calidad total?
enfoque que incluye aspectos cualitativos y cuantitativos , donde se contemple el control total de la calidad para el servicio del producto.
9. Menciona las 8 tareas que debe asumir la alta dirección
*¨establecer y servir al consejo de calidad
*crear políticas de calidad
*elaborar metas de calidad
*proporcionar los recursos
*dar capacitación para resolver problemas
*participar en los equipos para mejorar la calidad
*estimular la eficiencia
*proporciona recompensas y conocimiento.
10. ¿Qué es la hipercompetencia?
una condición de la rápida escalada competitiva basada en el posicionamiento de la calidad y precio para crear conocimientos técnicos nuevos y establecer la ventaja del pionero de la competencia por proteger mercados establecidos .
11. ¿Cuáles son los signos de pérdida de competitividad de la industria turística nacional?
*posiciones internacionales
*ingresos por visitante
*cantidad de turistas extranjeros
*estadía promedio
*concentración de flujo de algunos sitios turísticos.
12. ¿Qué se necesita para lograr la competitividad en México como destino turístico?
Que el gobierno comprenda su posición y actúe incluyendo a su política pública, la integración del estudio y la alta capacitación para cumplir con los estándares.
Conclusión
La calidad total pretende garantizar la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización; por la ventaja competitiva que produce brindar a los clientes la calidad en bienes y servicios que ellos reciben , y que no existan desperdicios de ningún tipo . Esto se logra, con la participación activa de todo el personal, bajo nuevos estilos de liderazgo, siguiendo las estrategias , transformando los productos, servicios, procesos, estructura y cultura de las organizaciones, para asegurar su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario