domingo, 6 de octubre de 2013

NORMAS ISO 9OOO Y GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL EN LA EMPRESA TURISTICA

CUESTIONARIO.

1.    Menciona los objetivos del plan de mejora de la calidad en la industria turística Valenciana y cuál fue la estrategia a seguir.
Se centran en dos puntos: la creación y promoción entre todos los agentes del sector de la inquietud e interés por los temas de calidad y por otro la introducción de las empresas turísticas de técnicas, herramientas y sistemas de mejora de calidad y productividad. La estrategia gira en torno a cuatro pilares sensibilización y comunicación de la calidad, implantación de herramientas y técnicas de gestión en la calidad y formación de materia de calidad, seguimiento y animación del plan.


2.    Desde el enfoque de Juran y Gryna ¿Cuáles son los dos significados de la palabra calidad?
a     Calidad es el conjunto de características un producto que satisfacen las necesidades de los clientes, en consecuencia, es  es satisfactorio el  producto.
b     La Calidad consiste en no tener deficiencia


3.    ¿A qué se refiere el concepto de “conformidad con especificaciones” según Crosby? Deben ser declaradas de manera que no sean incomprendidas.

4.    Según el British Standars Institute ¿Cuál es el concepto de calidad?  La totalidad de rasgos y características un producto servicio que tienen que ver con su habilidad para satisfacer una necesidad.

5.    Según la European Organization for Quality Control ¿cuál es la definición de calidad?  El conjunto de características de un producto o servicio que, con su aptitud, permiten satisfacer una necesidad dada".

6.    ¿Cuáles son los cinco parámetros de aptitud para el uso?
Calidad de diseño, de conformidad, entrega, servicio, disposición o disponibilidad.

7.    ¿Qué es la calidad de diseño? Son las distintas prioridades de deseos humanos y el distinto nivel económico de los usuarios los que han llevado a establecer diferentes niveles en los productos para satisfacer esas necesidades.

8.    ¿Qué es la calidad de conformidad?
La fidelidad con la que el producto se ajusta o conforma a la especificación del diseño

9.    ¿Qué es la calidad de entrega?
el proceso de almacenamiento del servicio y su distribución

10. ¿Qué es la calidad de servicio?
Todas aquellas necesidades que tiene el cliente una vez hecha la venta, durante el consumo del servicio y tras abandonar el establecimiento. Tiene que haber rapidez, garantía y simplicidad

11. ¿Qué es la calidad de disposición?
es el tiempo que el servicio esta en disposicion de ser utilizado

12. ¿Cuál es el concepto de calidad para Deming?
La prontitud, la calidad
es la necesidad de una transformación radical en la dirección, de la transformación de un ambiente de competencia interna en un entorno de trabajo en equipo dentro de la organización

13. ¿Cuál es el concepto de calidad para Taguchi?
La pérdida económica producida a la sociedad desde que el producto es lanzado al mercado
14. ¿Cuál es el concepto de calidad para Wyckoff?
Es el grado de excelencia prometido y el control de la variabilidad en el alcance de esa excelencia en respuesta a los requerimientos de los consumidores
15. ¿Cuáles son las aportaciones de la escuela Nórdica?
Dos puntos de vista fundamentales:
a)  técnico: el servicio al cliente
b)  funcional: como se traslada al cliente
Ambos tienen que trabajar en una sociedad

16. ¿Cuáles son las aportaciones de la escuela Norteamericana?
Las entienden como las divergencias entre las expectativas y las percepciones del cliente
a)  expectativas del consumidor
b)  percepción de la administración de lo que requiere el consumidor
c)  especificación de calidad del servicio estándar
d)  estándar de servicio
e)  estándar esperado de servicio esperado

17. ¿Cuáles son los atributos de la calidad en el servicio?
Elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, profesionalidad, credibilidad, seguridad, accesibilidad, comunicación, comprensión del cliente.

18. ¿Por qué se plantea que para Club Med o Disney la calidad se convirtió en una herramienta estratégica?
La calidad se convierte en una herramienta estratégica para optimizar el posicionamiento de la organización, esto implica pasar de un enfoque de calidad defensivo y tácito a otras donde la calidad es una palabra perfecta.

19. Realiza una representación actuada en donde se presente un problema en la calidad (de diseño, de conformidad, de entrega, de servicio, de disposición) según el tema que le haya tocado al equipo.


CONCLUSIÓN:
Para que un producto cumpla con la llamada calidad , debe estar de acuerdo a las especificaciones del cliente y conforme a los aspectos  de Calidad de diseño, de conformidad, entrega, servicio, disposición o disponibilidad.

















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